21/4/07

CROVO ABANDONÓ EN ZOLDER

El argentino Facundo Crovo debió abandonar en la primera carrera correspondiente a la apertura del torneo de la Copa Europea de Fórmula Renault 2.000 que se disputa en Zolder, Bélgica, donde el vencedor fue el neozelandés Brendon Hartley (Epsilon Red Bull Team).

En el inicio de la prueba, el marplatense se encontró con un participante cruzado sobre la pista y al transitar por la leca se averió el auto del equipo español Omicron Racing. “Había hecho una gran largada superando a cuatro autos en el comienzo. Pero cumplida la primera vuelta, al salir de la curva ‘uno’, había un coche cruzado y tuve que salirme de pista. Ahí se me rompió una de las suspensiones traseras y me quedó la rueda en el aire. Por eso tuve que desertar en boxes”, dijo el joven que tras clasificar 26°, largó desde la 13° fila de la grilla.

“Es una lastima porque pudiera haber terminado la carrera quizás dentro de los top ten. De hecho Anton Nebiltskiy, que largó junto a mí, terminó 13°… Espero mañana tener más suerte porque hasta ahora no he podido demostrar nada”, concluyó Crovo que pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos.

Mañana, el piloto argentino partirá desde la 25° colocación en la segunda y última carrera de la fecha inaugural, que se llevará a cabo a las 8.10 horas de Argentina.

No hay comentarios: