4/7/08

PRIMER COMPROMISO DE CROVO EN LA F.3 ITALIANA

Buenos Aires, 4 de julio de 2008.- El argentino Facundo Crovo hará su debut oficial en la Fórmula 3 Italiana, categoría que este fin de semana llevará a cabo la tercera fecha de su calendario en el circuito de Monza.

El joven marplatense, que compite dentro del equipo BVM Target, participó hoy de dos tandas de ensayos libres en las que siguió adaptándose al auto y buscando la mejor configuración para este compromiso. "Es un trazado muy complicado que recién conocí en las comunitarias (realizadas el pasado 24 de junio) y ya me estoy adaptando a este auto que nunca había manejado, luego de estar dos meses sin girar en un monopostos", explicó Facundo que quedó 10° en su mejor tanda.

"Para esta carrera el equipo cambió los amortiguadores y ajustaron el setup de acuerdo a las pruebas aerodinámicas que hicimos acá. Pero no funcionó como esperábamos así que mañana para clasificar usaremos otra configuración apostando al ritmo", sostuvo Crovo, que el pasado 26 de junio aprovechó para girar en Adria sobre un auto de la Fórmula Renault 2.0 del equipo de Giuseppe Mazzotti, y conocer este trazado que la Fórmula 3 Italiana visitará el 28 de septiembre.

La actividad continuará mañana sábado con la tanda clasificatoria a las 8 horas de Argentina. Mientras que el domingo se llevarán a cabo las dos carreras sobre 23 minutos más un giro, a las 4 y 8.50 respectivamente.

No hay comentarios: