6/7/08

CROVO HIZO PODIO EN SU DEBUT

Buenos Aires, 6 de julio de 2008.- El argentino Facundo Crovo llegó tercero en la segunda carrera que la Fórmula 3 Italiana disputó en el circuito de Monza, donde se llevó a cabo la tercera fecha del calendario.

“Este resultado en mi primera participación en la categoría me llena de alegría y de esperanza, porque todo el esfuerzo hecho empieza a tener sentido. Me quedé con ganas de más, pero sé que podemos ser protagonistas”, fueron las primeras palabras del joven marplatense, que a bordo del Dallara F308 del equipo BVM Target partió desde el octavo cajón de la grilla y pudo escalar varias posiciones para concretar su primer podio en su debut en la Fórmula 3 Italiana.

“Fui al límite y usé toda la pista para darle lucha a los punteros, pero no me alcanzó. Me quedó el sabor amargo de haber perdido el segundo lugar sobre el final de la carrera por un malentendido con mi equipo”, dijo Crovo que luchó palmo a palmo con Francesco Castellacci (Lucidi Motors), el coequipier de Mirko Bortolotti quien venció en ambas competencias.

El buen resultado de la segunda prueba le permitió a Facundo olvidar el infortunio que le impidió escalar más posiciones en la primera carrera, donde finalizó quinto. “Venía avanzando y me sacaron de pista en la chicana, por lo que caí hasta el 12° lugar. Por suerte me pude recuperar y llegar adelante, aunque quizás podría haber hecho otro podio…”, se lamentó Crovo, que pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck, y que llegó a esta instancia tras la gestión del manager Nino Freire.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana será el 20 de julio en Muguello.

No hay comentarios: