24/6/08

CROVO FUE 5° EN MONZA

Buenos Aires, 24 de junio de 2008.- El argentino Facundo Crovo quedó quinto en la primera jornada de ensayos comunitarios que la Fórmula 3 Italiana está llevando a acabo en el circuito de Monza, donde dominó Francesco Castellacci (Lucidi Motors).

Teniendo en cuenta que éste fue su primer contacto con la unidad del equipo BVM Target, la labor del joven marplatense es alentadora ya que todavía tiene que trabajar en la puesta a punto ideal con el equipo. “Por ser la primera jornada junto a esta estructura, estamos conformes con lo hecho. Igual hay que ajustar algunas cosas en el auto para poder estar más adelante”, dijo Crovo que fue 446/1000 más rápido que su compañero de equipo Salvatore Cicatelli.

Otro dato a tener a considerar, es que Facundo tuvo en Monza la primera experiencia a bordo de los nuevos Dallara F308 con motorización Fiat Powertrain Technologies Racing que este año utiliza la Fórmula 3 Italiana, ya que cuando dominó las pruebas comunitarias de la categoría a comienzos de 2008 en Magione, lo hizo sobre un monoposto 2007.

Facundo pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a esta instancia tras la gestión del manager Nino Freire.

Luego de estos ensayos comunitarios, el argentino afrontará la próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana a disputarse el 5 y 6 de julio en Monza.

No hay comentarios: