14/3/08

CROVO ROMPIÓ LOS RELOJES EN LA F3 ITALIANA

CROVO ROMPIÓ LOS RELOJES EN LA F3 ITALIANA

Buenos Aires, 14 de marzo de 2007.- El argentino Facundo Crovo marcó el mejor tiempo en las pruebas comunitarias que la Fórmula 3 Italiana llevó a cabo en Magione, y sorprendió a todos a bordo de un auto del equipo campeón Lucidi Motors.

Sin experiencia previa en la conducción de un F3 y sin haber girado nunca en este trazado, el joven marplatense hizo su mejor vuelta en 1m07s061/1000. Así, sobre un monoposto 2007 doblegó al resto de los participantes que utilizaron los nuevos chasis Dallara F308, y la flamante motorización Fiat Powertrain Technologies Racing de dos litros y 220 HP. Además, con este registro, Facundo mejoró el tiempo que el ex campeón Efisio Marchese usó para hacer la pole position en la temporada pasada.

“La verdad que estoy muy contento porque llegamos a estas pruebas con mucha expectativa, ya que de ellas dependía mi futuro en Europa. Por suerte salió todo bien, pero sé que estaba para más. La falta de actividad hizo que pierda training y por eso no pude aprovechar bien la goma nueva”, dijo Crovo, que fue precedido por su compañero de equipo Francisco Castellacci, quien giró con un auto de nueva generación en un dibujo que ya había utilizado anteriormente.

Facundo pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a estos test en Italia tras la gestión del manager Nino Freire. Luego de mostrar sus condiciones en pista, el marplatense espera poder arribar a un acuerdo con el team dirigido por Gabriele Lucidi.

No hay comentarios: