21/12/07

CROVO QUIERE SEGUIR EN EUROPA

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2007.- El argentino Facundo Crovo llevó a cabo este año su primera temporada en el automovilismo internacional compitiendo durante gran parte del calendario de la Copa Europea de Fórmula Renault 2.0. En tanto que para el 2008 buscará nuevos horizontes para continuar su carrera deportiva en el exterior.

El marplatense debutó en la categoría europea de monopostos dentro del flamante equipo español Omicron Racing, donde llegó como el principal piloto de los tres autos que puso en pista la estructura catalana. Y si bien los resultados no coincidieron con sus expectativas, el joven de 20 años valoró la experiencia adquirida para poder capitalizarla en la siguiente temporada en Europa.

“Fue un año muy duro porque el equipo era nuevo y no contaba con experiencia dentro de la categoría, por lo que los resultados no fueron los esperados. Pero debo destacar que pude aprender mucho y que logré buenos trabajos para el team, al cual le estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron. Sin ellos no habría podido lograr esta incursión en el exterior y a su vez esto me abrió las puertas para futuros proyectos”, destacó Crovo, que pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck, conocido en el ambiente como “El Suizo”.

De cara al futuro, existe la posibilidad de que Crovo realice unos ensayos en enero sobre un auto de la Fórmula 3 Inglesa gracias al ofrecimiento de un equipo de la categoría británica. Por lo que en este momento se encuentra analizando esta posibilidad como la principal alternativa para su continuidad en el Viejo Continente.

No hay comentarios: