5/5/07

CROVO SIN SUERTE

Buenos Aires, 5 de mayo de 2007.- El argentino Facundo Crovo, que compite en el equipo español Omicron Racing, abandonó hoy en la primera carrera que la Copa Europea de Fórmula Renault 2.0 realizó en el circuito de Nürburgring, Alemania, por la segunda fecha del torneo.

El motor del marplatense se rompió cuando transitaba la tercera vuelta y venía escalando varias posiciones. “Había superado como a nueve autos en los primeros dos giros… Es una lástima porque el coche tenía un gran ritmo, iba muy bien y podría haber peleado adelante”, dijo Crovo que largó desde la 12° fila junto al italiano Daniel Zampieri (Cram) que finalmente arribó 13°.

El joven de 19 años había clasificado 24° en una tanda interrumpida en varias oportunidades con bandera amarilla y roja, que hizo muy difícil el tránsito con 42 participantes en pista. “Las tres vueltas rápidas que intenté con la goma fueron frenadas con banderas, pero al menos pude saber que contaba con un buen auto para las carreras”, agregó Crovo que pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes pilotos.

Facundo partirá mañana desde la 12° fila la segunda y última carrera que se llevará a cabo a las 6.49 horas de Argentina, también a 25 minutos más una vuelta. La Copa Europea de Fórmula Renault 2.0 comparte este fin de semana el escenario alemán con la World Series Fórmula Renault 3.5, entre otras categorías, por lo que el espectáculo tiene un gran marco.

No hay comentarios: